martes, 27 de enero de 2015

Cortometrajes sobre los valores para Educación Infantil.

¡Buenas tardes! Hoy, queríamos presentar diferentes cortos que traten sobre la Educación en Valores. Con estos, los alumnos reflexionaran sobre la amistad, solidaridad, el trabajo el equipo y el respeto a las personas.
A lo largo de la historia, ha llevado la educación, y lo que se vive en ella, a la gran pantalla creando historias que llegan al corazón de todo el mundo y consiguen que, la sociedad se dé cuenta de qué es lo que realmente importa en esta vida, los valores.
En este caso, nos basaremos en historias más bien infantiles que podamos enseñar a nuestros alumnos.

Cuerdas: tiene el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. Trata de una amistad  muy especial entre una niña y un niño enfermo que acaba en un aparente final triste porque este último muere.
Su amiga, queda tan marcada por esta maravillosa relación, que marca su vocación y sueño en la vida, hacer felices a los niños a través de la docencia.
Los valores como la ternura, amistad, inocencia y generosidad son los pilares de esta preciosa historia.
En este caso, no podemos mostrar la historia completa por no encontrarse en la web por Derechos de Autor, por lo que procedemos a poner el tráiler de esta.


Por cuatro esquinitas de nada: es un cuento en el que se trabaja la diversidad cultural. Su objetivo es entender que hay que cambiar las cosas de nuestro entorno y no, la forma o manera de ser de una persona por el simple hecho de no ser como nosotros. En esta historia, los personajes son figuras geométricas, por lo que los niños pueden aprender la importancia de los valores a la vez que conceptos matemáticos.


The Moon (La Luna): esta historia de Pixar narra la preocupación de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree, tendrá que elegir si debe seguir los pasos de su familia, o hacer lo que a él realmente le gusta (su propio destino).


Esperamos que estas historias tan educativas como bonitas, os hayan servido de ayuda y lo podáis poner en práctica con los pequeños.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario